ARNAU BLANCH

“El hombre es un dios cuando sueña, un pordiosero cuando reflexiona” escribió Holderlin. Las embriagadoras imágenes de Twinlight zone exploran los límites entre fotografía y pintura, entre sueño y vigilia. Formas abstractas y colores líquidos que surgen de la materialidad primera de la imagen fotográfica. Procesos experimentales sin cámara que juegan con el soporte y las substancias químicas que componen la fotografía. El efecto de los narcóticos como vía de autoconocimiento.
ARNAU BLANCH

ENRIQUE FRAGA

Podemos viajar constantemente sin ir a ninguna parte. Visitar todos los sitios sin ver absolutamente nada. Podemos dormir en la cama de un hotel de Nueva York y despertarnos en un restaurante de Hong Kong. Platform habla de la soledad del naufrago que se cree timonel de su vida. Altos ejecutivos y exitosos hombres de negocios que viajan siempre en business class y esperan su avión en la zona vip de los aeropuertos. Un estilo de vida que se caracteriza por el orgullo de pertenecer a un selecto grupo de triunfadores y la tristeza oculta del tránsito entre dos vuelos.
ENRIQUE FRAGA

KLAVDIJ SLUBAN

Al Este del Este describe un viaje desde Europa del Este a China y reúne el trabajo realizado durante un prolongado período de tiempo. Fotografías de negros profundos y exposiciones lentas que hacen temblar la imagen. Paisajes fríos hendidos por el ferrocarril transiberiano. Erri de Luca escribió sobre la obra de Klavdij Sluban: “El fotógrafo sentía nostalgia por la nieve de su infancia, que lo rodeaba en su rincón del mundo, pero aquí la nieve se ha convertido en un cáncer blanco: no cubre el suelo, sino que lo consume. El silencio es opresivo”.
KLAVDIJ SLUBAN

MARIE SORDAT

Las fotos de Marie Sordat son bellas y fascinantes. Dibujan un viaje oscuro que no desdeña los momentos de luz . Un mundo lleno de peligros y mágico a la vez. Su trazo es de duros blancos y negros aunque siempre hay lugar para la dulzura. Niños que corren, que sueñan, que miran a cámara protegidos por el abrazo de sus padres. Animales ovillados en su pereza, a veces con rostro triste , perdidos y desamparados en la calle. Formas y figuras humanas que remiten al miedo primordial de la pérdida. Miedo a la soledad y a la ausencia. Pero por encima de todo, está el amor por la vida.
MARIE SORDAT

MIQUEL LLONCH

In the fields of gold es un trabajo sobre el margen y la deriva. Paisajes y figuras humanas bajo un cielo nocturno dorado por la luz de la ciudad. Un cielo apenas sin estrellas y un espacio que se sitúa en los límites difusos de la periferia urbana, una tierra de nadie que no pertenece ni al campo ni a la ciudad. Una naturaleza frágil y una urbe tímida que conforman un refugio emocional, un espacio de silencio y quietud. Un ambiente de penumbra que desvela la belleza de las cosas y el eco de nuestros pasos.
MIQUEL LLONCH

MUGE

Todo buen viaje es siempre un retorno. No es necesario viajar para viajar. Go Home , volver a casa, documenta los cambios producidos en la tierra natal del fotógrafo como consecuencia de la construcción de la presa de las Tres Gargantas. Estas imágenes configuran una especie de “costumbrismo mágico” donde paisaje y humanidad se desvanecen en la niebla. Un mundo onírico donde pasado, presente y fututo se ahogan en la nostalgia. Los habitantes de esta zona han perdido su casa y sus tierras de cultivo ahora hundidas en las aguas de esta gran presa.
MUGE

MUHAMMAD FADLI

En muchas ciudades de Indonesia ha surgido una comunidad de jóvenes Metalheads, Punks y Rastafaris fanáticos de la Vespa que personalizan y modifican sus motocicletas con una creatividad sin límites. Los Vespa Warriors parecen jinetes surgidos del mundo post-apocalíptico de las películas de Mad Max. Vespas adornadas con esqueletos de búfalo, postes eléctricos, bambúes y metralletas o Vespas reconstruidas de nuevo con árboles y elementos de bricolaje. Estos motociclistas escapan de una dura realidad para navegar por un vasto país; montados en el sillín de sus bellos y extraños artefactos.
MUHAMMAD FADLI

NATNADA MARCHAL

Situada en el extremo oriental de Siberia, Yakutia está atravesada por la autopista de Kolyma. Este camino de 2032 km se extiende desde la capital de Yakutsk hasta la ciudad portuaria de Magadan. Esta zona es conocida por ser la región habitada más fría del mundo, un lugar donde las temperaturas bajan a 60 ° C negativos. Un infierno helado donde es posible la vida a pesar sus duras condiciones. Como en todo gran viaje, los paisajes íntimos y los paisajes externos se confunden en estas fotografías instantáneas de mirada frontal. Por mucho que nos alejemos siempre vamos acompañados por nosotros mismos. Nuestra vida no se detiene cuando viajamos. Volvemos y ya no somos los mismos. La realidad ya no es la misma.
NATNADA MARCHAL

RAFAEL TANAKA

La noche de las imágenes. Estas fotografías permanecen en constante lucha para llegar a ser, siempre a punto de desvanecerse. Temblorosas como ramas movidas por el viento, trazos de tinta negra sobre la superficie del agua. Parecen hechas para soñar nuestro pasado y recordar nuestro futuro.
RAFAEL TANAKA

TORU MORIMOTO

Así como en la mitología griega Poseidón controla y provoca los terremotos, en la mitología japonesa también este fenómeno natural está bajo la jurisdicción del mar. El namazu, un siluro gigante que habita las profundidades marítimas es el causante de los temblores de la tierra. El 11 de mayo de 2011 un terremoto de magnitud 9.0 azotó la zona de Tohoku en Japón. Inmediatamente después un devastador tsunami arrasó las aldeas a lo largo de la costa y provocó el accidente nuclear de Fukushima. Más de 15.800 personas perecieron en esta catástrofe. El espanto de naufragar en tierra firme.
TORU MORIMOTO

XIAOXIAO XU

Aeronautics in the Backyard es un cuento de hadas sobre el sueño de volar. En distintos lugares de China, han surgido agricultores que intentan construir sus propias avionetas. A pesar de que carecen de la formación adecuada y de los recursos económicos necesarios , dibujan sus planos, reciclan toda chatarra disponible y usan herramientas domésticas para perseguir su quimera. Encerrados, durante sus horas libres, en los patios traseros de sus casas, algunos de estos hombres han trabajado durante décadas en sus máquinas sin conseguir nunca alcanzar el vuelo. Náufragos por elección, estos aeronautas tienen las agallas de perseguir sus sueños, de elegir un camino personal de libertad y creatividad.
XIAOXIAO XU

ESTER VONPLON

Gigantes bloques de hielo que se desprenden y van a la deriva, glaciares eternos, telas retorcidas sobre impresionantes extensiones de agua helada. Paisajes premonitorios que desvelan un horizonte congelado para la humanidad y la tierra. En sus fotografías , la naturaleza del Ártico parece el pecio de un naufragio. Un imponente a la vez que frágil ecosistema amenazado por el calentamiento global. Sus imágenes interpretan un réquiem por un mundo natural que desaparece y por la soledad de nuestro planeta.
ESTER VONPLON