Lara Gasparotto

(Liège, Bélgica, 1989)

 

La autora ha escrito sobre su proyecto “Solstices” las siguientes palabras: “Viendo a través del suelo de mis recuerdos, confundo mis sentimientos con las estaciones. Es lo que hago de todo esto”.

El ser humano es la medida de todas las cosas decían los antiguos. Parece imposible no sentir la naturaleza desde la criba de nuestro yo. Los solsticios marcan los cambios de las estaciones, los días y las noches de la naturaleza parecen repetirse de forma infinita en el círculo del tiempo. Los astros giran y todo gira con ellos.

 

El tiempo no existe. Es una invención humana. El tiempo lineal. El tiempo cronológico surgido del calendario y después del reloj. Un tiempo humano que inventa el paso del tiempo. Una hibridación que hila esta red de agentes conformada por casi objetos.

 

Lara Gasparotto desarrolla un universo íntimo capturando momentos de dulzura y melancolía. Recuerdos convertidos en sueños, la narración de sus imágenes cobra vida a través de la atmósfera que sale de la relación entre la luz y el silencio. Leemos sus imágenes cómo recordamos las estaciones pasadas: el lugar y el tiempo no importan, los momentos se convierten en tiernos recuerdos de lo que no hemos vivido.

 

La figura, siempre insistente, de la mujer: joven, sensual, a veces a punto de desfallecer. Mujeres adolescentes, a la vez inmaduras y llenas de sensualidad, imágenes vagas entre fragmentos del mundo natural. La corriente de agua como el líquido amniótico donde nadan y bucean sus personajes dentro del vientre materno de la Naturaleza. El gesto simbólico y sagrado del bautismo como acto erótico de entregarse a la vida.

Estructura Estació 1 (Mapa)

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies

más informaciónAcepto